A la espera del momento indicado

Dicen que los mejores planes son aquellos que no fueron planeados.

Y es que quién no planeó alguna vez, con tres meses de anticipación, algún encuentro entre amigos y al final nada se concretó o resultó siendo la salida más monotemática y aburrida. Por el contrario, Seguro recuerdan esos super planes que salieron de la nada, que se dieron y ya. Ese día hasta bailaste bajo la lluvia o hiciste algo tan divertido como inolvidable.
No estoy diciendo ahora que la mejor opción es nunca planear nada. NO. Pero hay momentos de la vida que merecen mucho mas que un plan, pero más aun merecen dejar de ser pospuestos tanto. Bueno, eso pienso yo.
El momento indicado para el primer beso, para hacer la maestría, para casarse, para tener hijos, para emprender, para todo! Vivimos pensando en eso. Al parecer, creemos que somos dueños y señores de nuestras vidas y que tenemos poder absoluto sobre ellas. Discúlpenme, pero con tantos casos de personas que un día estaban bien y al siguiente ya no estaban es inconcebible que sigamos creyendo que vamos a tener todoooo el tiempo que queramos.
Ademas de escribir en el blog, disfruto mucho ver series y peliculas. Viendo estos días un capítulo de Grey’s anatomy pude reflexionar respecto a esta idea: vivimos postergando decisiones cruciales por ponernos otras prioridades.

Describiré lo que presentaba el capítulo:
El episodio presentó dos casos….
Número 1
Una pareja de viejitos, más de 30 años juntos.

La mujer enfermó y, luego de una cirugía, tuvo muerte cerebral. Conectada a respiración artificial, el médico le dice al esposo que no había nada que hacer, que ella nunca más despertaría pues había caído en coma irreversible y que además había firmado el formato en que pedía no se le tuviera o hiciera ningún método de resucitacion…. Todo indicaba que debían desconectarla.

Le pide el doctor al adolorido esposo que se despida de ella, que llame a sus seres queridos para que le den el último adios. Después de un largo silencio, el esposo, con una mirada profunda y llena de tristeza dice: “No hay nadie a quien llamar. Eramos solos los dos. No tuvimos hijos. Eramos solos los dos, repetía. Estoy solo.
Número 2
Una mujer que trabaja como policía llega a urgencias pues tuvo un accidente laboral. Desafortunadamente la tienen que ingresar a cirugía. El esposo, antes de que se la lleven, le reprocha su obsesivo amor por su trabajo. Le recuerda que hace 7 años están postergando tener hijos, que él no está dispuesto a perderla por su trabajo. Ella le promete que luego de la cirugía todo va a estar bien y van a haver todo lo que estuvieron posponiendo.
La cirugía resulta perfecta y, a su reencuentro, los esposos hablan del retiro de la mujer de la policía y de los hijos que quieren y están dispuestos a tener. No obstante, el médico llega a darles una desafortunada noticia:” Durante la cirugía, y para poder salvar a esta mujer, debieron hacer una histerectomía -sacar su utero-. La decepción se ve en los ojos de la pareja, pero aun así, hablan de adoptar 8 hijos, viendo de forma positiva la vida (otra buena enseñanza).

Quiero compartirles también estas palabras de una conversación entre dos médicos (mujeres) en la misma serie, en el mismo capítulo. Una de ella tiene un niño de 2 años y la otra está en una relación en la que su pareja no quiere tener hijos. Entonces, la segunda le  pregunta a la primera: “¿Cuándo es el momento perfecto para tener hijos?” La primera responde:
“El tiempo perfecto para tener hijos es NUNCA. Ellos lloran, si no todo el tiempo, gran parte del tiempo. No duermen, son malos conversadores. Se llevan todo lo que tienes, todo tu tiempo, toda tu concentración, toda tu paciencia, todo tu sueño. TODO, hasta que no te queda nada.
Pero…Esta mañana, mi hijo se levantó, fue a buscarme a la cama y me dijo: “DESSSPIERTA! DESSPIERTA…” Noté que no dijo DEPIEETA, como antes. Logró esa S que antes no pronunciaba y puso su naricita contra la mía… Suspira. Por Dios, es el orgullo, el irracional orgullo que pude sentir, esa sensación de amor que nadie más puede darte…. de eso se trata!”
“Si estás esperando el momento adecuado… Nunca vas a tener hijos”
….
Mis, #mamascolegas, hermosas ¿Qué puedo decir de todo esto?

Vivimos en un mundo que gira cada vez a mayor velocidad. La mujer, en su lucha por la igualdad, se ha olvidado del gran papel que siempre ha tenido. Nosotras somos procreadoras. Se nos dio el don de dar a luz, de producir vida. Los millones y millones de seres humanos que estamos en el mundo somos producto de una mujer que dijo sí a la vida.
Entonces, además de divina, decidir y ser madre es una ardua labor. Una grandísima responsabilidad. Es cierto que no todas nacimos para ser madres, pero hay mujeres que nacieron para serlo y se están cobijando bajo una capa de egoísmo y se están negando la oportunidad. No escribo para juzgar, solo ofrezco mi opinion.
Lucharse una familia, lucharse un embarazo y luego la crianza y buena educación de un hijo representa un esfuerzo sobrenatural si decidimos hacerlo bien.Y claro que se puede, pero hay que entregarse mucho, donarse, desprenderse. Hay que amar de verdad.
Es decision tuya ver a corto plazo y disfrutar de tu vida sola o con tu pareja. Pero recuerda que no somos reyes y dueños absolutos de nuestras vidas. Así como hoy la tenemos, puede ser que mañana no.
Yo le di un sí a la vida y hoy estoy aprendiendo cada día. ¿Que si es fácil? No, no lo es. Pero vinimos al mundo a dejar huella, a cumplir propósitos, no a dejar vacíos. Al final, es una decision de vida. Una que tú y todos los seres humanos tienen derecho a hacer.

Viva la libertad. Pero vive en amor.
Con amor,
La mamá de Samuel (Ginethe Ayala)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: